PLUVIALES

PLUV1

Tipos de desagües pluviales.

De libre escurrimiento: en techos y otras superficies exteriores altas, se suele dejar que el agua escurra hacia los bordes más bajos y caiga desde ellos sin ser recogida por una canaleta de borde ni por ningún otro elemento.

Por canaletas: el agua que llega al borde inferior del techo es recibida por una canaleta abierta. Esa canaleta evita que por libre escurrimiento el agua caiga o se escurra a todo lo largo de ese borde, y la guía hacia puntos elegidos o hacia cañerías verticales u horizontales de desagüe.

Por cañerías: es la más utilizada en construcciones urbanas, sobre todo si tienen varios pisos altos. En esta forma de desaguar muchos elementos son los mismos que para los desagües cloacales, y en ellos se producen algunos fenómenos físicos similares.

Canalones metálicos.

Los canalones metálicos son los más comunes hoy en día. Existen varios tipos de materiales o metales con los que se fabrican canalones, entre ellos nosotros hemos seleccionado el cinc, el aluminio, el cobre y el acero galvanizado como los más adecuados para fabricar canalones.

Los canalones de ZINC  han demostrado ser muy duraderos, su resistencia a la oxidación y la corrosión es muy alta, siendo casi imposible que se deterioren con un correcto mantenimiento y limpieza. Los canalones de ALUMINIO aportan resistencia y dureza; es un material facil de trabajar y sobre todo su principal característica es que es muy ligero; lo que permite suspender largas secciones continuas de canalón sin obligarnos a instalar refuerzos o demasiadas fijaciones. Los canalones de COBRE ofrecen una durabilidad extrema, el cobre es muy resistente a la exposición al sol, la lluvia y sobre todo a las bajas temperaturas.

Nuestras marcas más representativas