Sistemas solares ACS

SOLAR1

Termosifones, vasos de vacío y equípos integrados.

Termosifón Solar

Es una instalación sencilla de placas solares térmicas ACS que calientan el agua de casa de manera gratuita, gracias la radiación solar. En una instalación de placas solares térmicas por termosifón el sol calienta el agua que está dentro del panel solar. El agua caliente reduce su densidad (pesa menos) y asciende por los tubitos del colector solar hasta llegar a la parte superior y de ahí accede al interior del depósito acumulador. El acumulador solar está formado en realidad por dos tanques o depósitos, uno dentro del otro. El tanque exterior está lleno del líquido procedente del panel solar. Y su función es calentar al baño maría el depósito interior. El depósito interior almacena el agua fría que regresa de la vivienda (la misma que sale por los grifos). Este agua recibe el calor del tanque que la rodea, se calienta, y vuelve a casa por otra tubería llevando agua caliente a los grifos de baños y cocinas.

Sistema integral

Sistema compacto que aglutina la bomba, el acumulador y la placa en un mismo bloque. De esta forma, no ocupa espacio en la vivienda, ya que no requiere espacio distinado al cuadro técnico.

 

Panel solar de tubos de vacío

Un panel solar de tubos de vacío es un tipo de colector que aprovecha la energía solar térmica, formado por colectores lineales alojados en tubos de vidrio al vacío. El panel tiene estructura de peine, con un mástil que conduce el fluido caloportador, y una serie de tubos a modo de púas donde se produce la captación de la radiación solar.

Nuestras marcas más representativas