Ladrillos

LAD1

Diferentes Tipos de Ladrillos Utilizados en la Construcción.

El ladrillo es una pieza de cerámica o arcilla, generalmente rectangular, cocida a más de 1000°C. Es esa exposición a altas temperaturas durante su fabricación, la que le proporciona resistencia y facultades aislantes, tanto térmicas como acústicas. Actualmente, existen distintos tipos de ladrillos, algunos para construir y otros con función meramente ornamental.

Ladrillos macizos perforados:  Para que un ladrillo sea considerado perforado tiene que tener un mínimo del 10%  de su superficie hueca, en menos proporción sería ladrillo macizo. Su característica principal es la resistencia del tabique ya que el mortero penetra en las perforaciones verticales. También es conocido como ladrillo liviano. Se utiliza en la albañilería interior y exterior con revestimiento.

Ladrillos huecos: Es un ladrillo de arcilla cocida con perforaciones horizontales en canto o testa, lo que el material utilizado y su peso es inferior. Principalmente se utilizan en aquellos tabiques que no soportan mucha carga. Se utiliza en la albañilería interior y exterior con revestimiento. Se clasifican según su formato el cual se encuentra el tradicional o el gran formato y según el grosor se distinguen los ladrillos huecos sencillos, dobles, triples o cuádruples.

Otro tipo de material cerámico es el rasillón o bardo, los de éste tipo los podemos usar para los techos, ya que vienen machihembrados, lo que hace más fácil su colocación.

 

Termoarcilla, como material eficiente en construcción

La evolución normativa en el sector de la construcción con la llegada en 2006 del Código Técnico de la Edificacion (CTE), ha supuesto un cambio en la forma de concebir los cerramientos de los edificios, especialmente en lo que a eficiencia energética se refiere. Por este motivo muchos proveedores de materiales están trabajando en el desarrollo de nuevos formatos que les permitan seguir dentro del sector cumpliendo con estas nuevas exigencias. El ladrillo es en la actualidad el material más utilizado para la construcción de tabiquería y cerramientos, pero por si solo es incapaz de cumplir las exigencias del CTE en cuanto a eficiencia energética. Debido a esto, los cerramientos de los inmuebles se encuentran compuestos por una serie de capas como el aislamiento, la cámara de aire, los trasdosados,… así tenemos un cerramiento multicapa, en el que cada una de estas capas tiene una misión que cumplir.

Nuestras marcas más representativas