AEROTERMIA

AEROTERMIA1

¿Qué es la AEROTERMIA?

La energía aerotérmica es la energía del aire exterior transformada en calor o frío para climatizar los hogares y los negocios y también para producir agua caliente sanitaria (ACS). La aerotermia es un sistema de climatización innovador, que aprovecha una fuente de energía renovable ideal para cualquier edificación nueva o para reformar las instalaciones actuales de climatización y calefacción. Esta tecnología es capaz de extraer hasta el 77% de la energía del aire (caso de los aparatos de algunas marcas líderes en climatización) para convertirla en calefacción, refrigeración o agua calientes sanitaria mediante un solo equipo.

El único consumo eléctrico que requiere el sistema se para hacer funcionar el motor del compresor, que supone menos del 25% de la energía que se necesita para calentar o refrigerar una vivienda o edificio hasta llegar a la temperatura de confort.

La aerotermia ha convertido en un perfecto sustituto del gas y del resto de calefacciones por combustión. Su beneficio no sólo viene de que se trata de una energía renovable, sino que además puede suponer una reducción del precio de coste en las facturas ya que la climatización que produce suele ser un 25% más barato que el gas natural y hasta a un 50% más barato que el gasóleo.

¿Cómo funciona la aerotérmia?

La aerotermia funciona mediante una bomba de calor diseñada para generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año. Los sistemas de aerotermia Todo en uno(calefacción, refrigeración y ACS) son sistemas con una alta eficiencia energética, y al ser considerados de energía renovables, las emisiones de gases contaminantes como el CO2 al medio ambiente son prácticamente nulas. Para hacer todo esto, el sistema aerotérmica trabaja fundamentalmente absorbiendo la energía del calor que se encuentra al aire libre, independientemente de la temperatura que haya en el exterior. Las bombas de calor aerotérmicas están diseñadas para ser colocadas en el exterior y transformar un sistema de radiadores existentes en un sistema de calefacción completa consumiendo sólo la energía exacta y necesaria, haciendo el sistema altamente eficiente.

Las bombas de calor utilizadas en los sistemas Aerotérmica son capaces de refrigerar porque se han diseñado con un sistema reversible (Inverter), y puede gestionar un sistema de calefacción (radiadores, suelo radiante) y un sistema de refrigeración a la vez (fancoils, suelo radiante).

Nuestras marcas más representativas